El Grupo de Rescate evacua a un montañero indispuesto en el Camino del Burro (León)

  • El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de una zona de difícil acceso en el término municipal de Oseja de Sajambre (León), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.
León.- Rescate del montañero en el Camino del Burro
León.- Rescate del montañero en el Camino del Burro
JCYL
León.- Rescate del montañero en el Camino del Burro

La operación ha comenzado a las 17.14 horas cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una persona que se econtraba indispuesta cuando realizaba la ruta del Camino del Burro, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Riaño.

Una vez localizado el montañero, el helicóptero de rescate ha apoyado patín para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos han asistido al herido, le han inmovilizado, y le han colocado en una camilla para posteriormente izarle al helicóptero.

El paciente, del que se desconocen hasta el momento los datos de filiación, ha sido evacuado hasta Posada de Valdeón, donde esperaba el personal sanitario que le ha trasladado al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento