Juanma Bajo Ulloa recibirá el premio honorífico del III Festival Internacional de series digitales de Bilbao

  • El cineasta alavés Juanma Bajo Ulloa recibirá este viernes, en el Museo Guggenheim de Bilbao, el premio honorífico del III Festival Internacional de series digitales de Bilbao "por jugar un rol importante" en los primeros pasos del cine digital.
Presentación del reptarto de 'Rey Gitano' de Bajo Ulloa en el Festiva de Malaga
Presentación del reptarto de 'Rey Gitano' de Bajo Ulloa en el Festiva de Malaga
EUROPA PRESS
Presentación del reptarto de 'Rey Gitano' de Bajo Ulloa en el Festiva de Malaga

El jurado de esta tercera edición del Festival Internacional de Series Digitales de la capital vizcaína estará integrado por Nina Heinrich, fundadora del Wendie Webfest, Nuria Martínez, jefa de producción de Viacom, Ángel Martín, cómico, guionista, actor y presentador, el actor Javier Antón y el director Paul Urkijo integran el jurado de esta tercera edición del Festival Internacional de Series Digitales de Bilbao.

Con sus votos decidirán qué personas y series se llevan los más de 40 premios y menciones que concede el certamen bilbaíno, una serie de galardones encabezados por los "Otsoa" (lobo) de oro, plata y bronce, "un guiño" a los lobos que aparecen en el escudo de Bilbao.

Bajo Ulloa, que recibirá el premio honorífico del festival, se adentró en el cine de Internet en 2001, cuando presentó "Pipi: Mission improbable". Seriesland reconoce su labor pionera en el audiovisual digital concediéndole el premio de honor, que recibirá mañana en la Gala de Clausura en el Museo Guggenheim. La Gala contará con la proyección en primicia del "teaser" de la nueva película del cineasta alavés, "Baby".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento