Estudian a jóvenes de la Comunitat con GPS para evitar accidentes

Mapfre ya tiene a 1.156 voluntarios de 18 a 27 años para ver cómo y cuánto conducen. Pagarán el seguro por kilómetros.
Un total de 1.156 valencianos de entre 18 y 27 años van a hacer de conejillos de indias para saber cómo y cuánto conducen los jóvenes de la Comunitat. La idea la puso en marcha la aseguradora Mapfre en julio, y persigue establecer los criterios para cobrarles el seguro del coche en función de cómo conduzcan, cuándo y del número de kilómetros.La preocupación surge por las elevadas cifras de mortalidad en la carretera (90 jóvenes en 2006, de 378 fallecidos), a lo que hay que sumar los desorbitados precios que pagan por el seguro (un 400% más que un adulto).

El método elegido es instalar un GPS que almacena y envía datos a la central sobre velocidades medias, tipo de vía, si la conducción en fines de semana o de noche... Además, en caso de robo o accidente se podrá localizar el vehículo y enviar ayuda. Según el director de desarrollo de negocio de Mapfre en la Comunitat, Javier Oliveros, «nunca sabremos dónde está el coche si no hay un frenazo muy brusco».

El usuario pagará más prima del seguro cuanto más use el vehículo, con una tarifa detallada, como la del teléfono. El experimento durará tres años.

Dinos

... qué opinas de este sistema e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l Jerusalén, 3; 03001, Alicante o en www.20minutos.es

Ellas, con menos riesgo al volante

Un chico de 18 a 20 años tiene un 135% más de probabilidades de sufrir un accidentes de tráfico que otro que haya cumplido los 31 años. En cambio, en las mujeres este porcentaje es sólo del 18%, según los datos que maneja Mapfre. Estas cifras encarecen los seguros para este segmento de población, independientemente de cómo se comporte el titular al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento