UGT lamenta que La Rioja perdió más de 3.100 ocupados en el último trimestre

  • Los datos de la Encuesta de Población Activa referente al tercer trimestre del año "arrojan datos ciertamente negativos". Por un lado, ha descendido el número de activos (personas en disponibilidad de trabajar) en 500 personas mientras el paro aumenta en 2.500 personas.

El resultado de estas dos circunstancias "es la pérdida de 3.100 empleos, 2.100 de ellos asalariados, la mayoría varones del sector servicios", ha lamentado UGT en una nota de prensa. Igualmente, la estadística indica una pérdida de 1.000 trabajadores autónomos, lo que continúa demostrando el pinchazo de la 'burbuja del emprendimiento', sugerida en ocasiones como la solución a la situación del empleo en La Rioja.

Lo cierto es que, "esta caída de ocupación y actividad se une a que los escasos empleos creados durante el último trimestre corresponden con trabajos de temporada, es decir, de muy corta duración ni garantías de futuro".

De modo que, ni solucionamos el problema del paro de larga duración ni somos capaces de crear empleo con garantías. De hecho, el 40 por ciento de los parados son personas que llevan más de 2 años buscando empleo y para UGT de La Rioja este colectivo debe ser prioridad.

Hasta ahora, "la única realidad es que la temporalidad y la precariedad se enquistan en nuestro mercado de trabajo, mientras se consolida el binomio empleo-pobreza". Por ello, instamos a priorizar la protección de las personas, teniendo como objetivo la creación de empleo de calidad y con derechos. "Solo así conseguiremos encarar la recuperación de manera sostenible y disminuir los niveles de desigualdad y pobreza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento