Los jóvenes aragoneses tienen que dedicar dos tercios de su sueldo a pagar el piso

Es un 10,83% más que hace un año.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El esfuerzo financiero que realiza un joven aragonés para comprar piso asciende casi a los dos tercios de su sueldo, según un informe del Observatorio Joven de Vivienda para el segundo trimestre de 2007. El estudio cifra este esfuerzo en el 64,2% del sueldo, un 3,25 % más que en el primer trimestre de 2007 y un 10,83% más que hace un año.

El dato es más grave en la provincia de Zaragoza donde un joven debe dejar el 69% de su sueldo en el pago de su vivienda, mientras que en Huesca el esfuerzo es del 55,6% y en Teruel de 34,9%.

Teniendo en cuenta el precio de la vivienda, para que un joven aragonés pudiera dedicar solamente el 30% de su sueldo a pagarla debería cobrar 2.882 euros al mes, un 114 % más de lo que cobra.

Este esfuerzo baja considerablemente cuando hablamos de vivienda de protección oficial. En este caso, los jóvenes deben invertir un 38,4 % de su sueldo. Sin embargo, este concepto también ha aumentado en el último año, y lo ha hecho en un 8,66 %.

El hogar joven supera también el 30 % del sueldo y, según el estudio, un aragonés debería cobrar el 276,98 % más de su sueldo para entrar dentro de este parámetro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento