Catalá no tiene constancia de actuaciones policiales que conlleven la detención de algún miembro de la Generalitat

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves no tener constancia de que haya ninguna actuación policial que pueda llevar consigo la detención de ningún miembro del Gobierno de la Generalitat, en caso de que el presidente de este gobierno autonómico, Carles Puigdemont, declarase la independencia.

A preguntas de los medios, antes de participar en el desayuno informativo organizado por el digital 'encastillalamancha.es', el responsable nacional de Justicia ha reaccionado de este modo al ser preguntado sobre si cabrían acciones a nivel policial contra Puigdemont, como la detención, en caso de que declare la independencia.

Catalá ha precisado que, en España, las detenciones se practican con ocasión de un mandato de un juez y de asistencia de un proceso judicial. "Esas son las garantías que tenemos todos los españoles. Nadie se ve privado de sus derechos y de sus libertades salvo en el marco de un proceso judicial y por la decisión de un juez", ha dicho.

A renglón seguido, ha señalado que si eso sucediese, sería consecuencia de que hubiera un proceso judicial. "Pero a mi no me consta que haya ninguna actuación policial que pueda llevar consigo la detención de ningún miembro del Gobierno de la Generalitat", ha insistido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento