Más de la mitad de los 32 mayores fuegos fueron en Ourense y hubo 4 en parroquias de alta actividad incendiaria

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
Incendio en la Serra de San Mamede (Ourense)
Incendio en la Serra de San Mamede (Ourense)
CEDIDA
Incendio en la Serra de San Mamede (Ourense)

Galicia registró un total de 32 incendios de más de 300 hectáreas durante la ola de incendios que dejó unas 35.500 hectáreas quemadas, de los cuales 17 se produjeron en la provincia de Ourense.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural a Europa Press, de esos 32 fuegos nueve fueron en la provincia de Pontevedra; cuatro, en Lugo; y dos, en A Coruña.

Además, entre esos 32 fuegos hay cuatro que se produjeron en parroquias de alta actividad incendiaria. Tres, en municipios ourensanos: Vilariño de Conso -parroquia de Chaguazoso-, Chandrexa de Queixa -Queixa- y A Gudiña -parroquia del mismo nombre-. La otra parroquia es la de Saiar, en Caldas de Reis (Pontevedra).

Se da la circunstancia de que uno de estos fuegos de más extensión tuvo lugar en la parroquia de Neves, en el municipio pontevedrés de As Neves. Precisamente, esta parroquia salió este año de la lista de alta actividad incendiaria.

Así, los fuegos de más de 300 hectáreas en la provincia de Ourense fueron en los municipios de: Verín -parroquia de Vilamaior do Val-, Monterrei -Infesta-, Chandrexa de Queixa -Queixa-, Viana do Bolo -Tabazoa de Umoso-, Lobios -Río Caldo y Araúxo-, Vilariño de Conso -Chaguazoso-, San Cristovo de Cea -Oseira-, Baños de Molgas -Betán-.

La lista prosigue en la provincia de Ourense con: Melón -Melón-, Chandrexa de Queixa -Chaveán-, Parada de Sil -Pardellas-, Paderne de Allariz -Cantoña-, Xunqueira de Espadanedo -Ramil-, Esgos -Pensos-, Maceda -Santiso- y A Gudiña -parroquia homónima-.

PROVINCIAS DE PONTEVEDRA, LUGO Y A CORUÑA

En la provincia de Pontevedra fueron nueve los municipios afectados: Ponteareas -parroquia de Padróns-, Mondariz -Riofrío-, Gondomar -Morgadáns-, As Neves -Neves-, Salvaterra de Miño -Pesqueiras-, Nigrán -Parada-, Caldas de Reis -Saiar-, Ponteareas -Guláns-, Salceda de Caselas -Budiño-.

Por su parte, en Lugo hubo cuatro fuegos que pasaron de las 300 hectáreas en los ayuntamientos de: Cervantes -en Donís y en Noceda-, Negueira de Muñiz -San Pedro de Ernes- y Chantada -Esmeriz-.

También se produjeron dos de estas condiciones en la provincia de A Coruña: en Narón, en la parroquia de Val; y en Val do Dubra, en Portomeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento