Bankia y Fundación Caja Rioja entregan 70.000 euros en ayudas sociales a 21 asociaciones riojanas

  • Bankia y la Fundación Caja Rioja han entregado este miércoles 25 de octubre, ayudas sociales por un importe de 70.000 euros a un total de 21 asociaciones riojanas que fomentan el empleo y mejoran la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.
Caja Rioja asociaciones sociales
Caja Rioja asociaciones sociales
FUNDACIÓN CAJA RIOJA-BANKIA
Caja Rioja asociaciones sociales

En el acto, celebrado en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, han participado el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, y el presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, junto a representantes de todas las ONG.

Las entidades beneficiarias en esta edición son Fundación Pioneros; Aspace; Asprodema; Fundación Centro de Solidaridad; Fundación Cáritas Chavicar; Cáritas Diocesana; ARPA Autismo Rioja; FEAPS La Rioja;Asociación de Promoción Gitana; ARSIDO Down; La Rioja Sin Barreras;y Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.

También la Fundación Santa Justa; Asociación El Colletero; Ayuda Social Universitaria de La Rioja ASUR; Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes ATIM; Fibrorioja; Asociación Igual a Ti;Fundación Sánchez Torres; Teléfono de la Esperanza; y Fundación Tutelar Riojana Propersonas con Discapacidad Intelectual FUTURIOJA.

"La cercana colaboración entre Fundación Caja Rioja y Bankia nos permite mantener nuestro compromiso con los riojanos y llegar a los colectivos de personas que más sufren las adversidades económicas y sociales en una región tan importante para la entidad", ha destacado Julio Martín.

Los proyectos financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja han sido de formación y orientación dirigida al empleo de cualquier colectivo social; de equipamiento de centros de formación laboral o formación para el desarrollo rural; así como de desarrollo del medio rural mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

El presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, por su parte, ha subrayado la variedad de proyectos que se subvencionan este año, desde "la empleabilidad de jóvenes con escasas oportunidades laborales hasta la reforma y adaptación de instalaciones o la creación de un portal de autoempleo".

De esta forma, gracias a la acción social de Bankia y Fundación Caja Rioja, ambas entidades colaborarán con Fundación Pioneros para conseguir la empleabilidad de jóvenes con escasas oportunidades laborales; ayudarán a que ASPACE reforme diferentes estancias de cuatro viviendas para 12 personas; apoyarán en la oferta formativa anual de Logroño y Nájera que lleva a cabo ASPRODEMA, así como al programa para la adaptación real y efectiva de los usuarios de Proyecto Hombre trabaja en el ambiente familiar.

Junto con Chavicar respaldarán la estrategia social y laboral para la integración a través del empleo y trabajarán con Cáritas Diocesana para que la población reclusa pueda integrarse.

Con Igual a ti ayudarán a prevenir el agravamiento de la discapacidad y sus secuelas, y apoyarán a FUTURIOJA para que sus usuarios alcancen más autonomía personal. Con ARPA Autismo crearán un portal para el autoempleo de sus usuarios.

La enfermedad mental, el abuso o las adicciones son tres de los ámbitos de actuación en los que participarán de la mano de FEAPS, y junto con ARSIDO realizarán un estudio para conocer el mercado laboral en La Rioja Centro y Baja para personas con discapacidad.

BANKIA

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento