Sucesos.-Cinco detenidos y varios policías contusionados en una trifulca en el último día de Feria de San Pedro

  • Una trifulca en el último día de Feria en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), en la madrugada del domingo al lunes, dejó cinco detenidos y varios agentes de la Policía Local con contusiones, según ha señalado este miércoles la alcaldesa Ángeles Muñoz. Los hechos se han difundido por las redes sociales a través de un vídeo de 1.16 minutos de duración.

Los hechos tuvieron lugar tras solicitar un policía local apoyo al resto de agentes para evitar una reyerta en el recinto ferial. Algunos de los agentes sufrieron agresiones, resultado de lo cual se detuvieron a cinco personas que están pendientes "de los resultados que decida el ámbito judicial", ha explicado la regidora a preguntas de los periodistas.

Muñoz ha destacado la profesionalidad de los agentes, que "se contuvieron" para que la reyerta "no fuera a más" y evitaron emplearse con "mayor contundencia al ver las condiciones" en las que se encontraban los implicados.

"Se podía haber producido un rechazo mucho más contundente por parte de la Policía Local. Pero entendieron que, dadas las condiciones en las que iban los que estaban provocando la agresión, era más efectivo proceder a la detención y que no hubiera agresión hacia ellos", ha agregado.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha señalado durante el balance que ha hecho este miércoles de la feria que el último día se produjo un enfrentamiento "un poco más fuerte, fuera de horario y con las casetas cerradas". "Se detuvieron a las personas que iniciaron el problema y, a fin de cuentas, tampoco ocurrió nada más de lo necesario", ha agregado el agente, que ha señalado que también se registraron otras cuatros "escaramuzas de peleíllas" durante la feria.

"La seguridad 100 por cien no existe porque es imposible, y el que diga lo contrario, está mintiendo. Estas problemáticas en un evento de siete días y que mueve a tantas personas han representado estadísticas incluso menores de las previstas", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento