Loyola Andalucía participa en ARTSevilla 2017 con una muestra de fotoperiodismo

  • La Universidad Loyola Andalucía, a través del Servicio de Actividades Culturales, participa en ARTSevilla, Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, que sigue apostando por la convivencia, la integración y el diálogo, con una muestra de fotoperiodismo. El evento busca crear una conexión entre el arte actual, la sociedad que le rodea y el espacio en el que se desarrolla.

La directora del Servicio de Cultura de la universidad, Emma Camarero, destaca que este año, por primera vez, Loyola Andalucía participa con una muestra del trabajo de fotoperiodismo que los alumnos de Comunicación llevaron a cabo durante el pasado curso.

"El fotoperiodismo es, probablemente, uno de los espacios creativos más desgarradores que puedan existir, pero también es un lugar de encuentro de culturas, de razas, de sentimientos y expresiones de la realidad humana. Cercanas o no, las imágenes nos evocan momentos únicos a través de los ojos de unos jóvenes que se asoman al mundo casi por primera vez, mezclando aprendizaje y avidez por capturar la esencia de las cosas y los seres vivos. Puro humanismo", ha señalado.

El espectador que se asome a esta selección de fotografías no debe buscar un hilo conductor, un tema u objetivo único, porque no existen: es la experimentación, la reflexión individual de cada estudiante lo que prima sobre cualquier otro aspecto creativo. Son trabajos de autor, "el alfa de una trayectoria profesional que acaba de comenzar". Se podrá ver en la Sala de Exposiciones de Santa Inés, en el número 5 de la calle Doña María Coronel.

Los cuatro días más importantes del evento se inician con la presentación de ARTSevilla 17 y la revista ARTS III el día 26 de octubre a las 10,30 horas en CaixaForum Sevilla. A las 13,30 horas del mismo día tendrá lugar la inauguración oficial en la Sala de exposiciones Santa Inés, que acogerá las diferentes universidades y escuelas de enseñanzas artísticas participantes, entre ellas la Universidad Loyola Andalucía.

Por otra parte, un total de quince espacios conformarán el itinerario cultural The Guest, en el que artistas invitados para la ocasión incitan, con su obra, a recorrer los diferentes espacios y conocer su programación propia.

La Universidad Loyola Andalucía participa de este itinerario patrocinando la presencia de Miguel Bezanilla, natural de Sevilla, compositor y arreglista que basa su actividad en Los Ángeles (EEUU). Entre sus trabajos destacan su labor como orquestador en Coco (2017), de Disney-Pixar; arreglista y programador en The Nut Job 2 (2017); música adicional en Sucedió en Madrid (2017); el estreno de su obra sinfónica Madre Naturaleza en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla en 2016; o la música original de cortometrajes como Divina Niña (2017) o Saneliso (2017). Bezanilla impartirá una conferencia bajo el título 'La música de cine: ¿una creación individual o colectiva'. Será el día 26 de octubre, en el Antiquarium de Sevilla, en la Plaza de la Encarnación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento