En este sentido, ha precisado que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo estudiará junto con los agentes del sector la puesta en marcha de medidas de apoyo a la comercialización de los alojamientos rurales, como campañas en páginas web especializadas, la creación de nuevos soportes como las cajas regalo y la recomendación de escapadas a través de redes sociales, entre otras.
Además, la campaña Vuelve al Paraíso incluirá anuncios específicos de turismo rural; habrá presencia en ferias, se captarán prescriptores y se difundirán microvídeos, al tiempo que se impulsará la promoción de las marcas de calidad Casonas Asturianas y Aldeas, Calidad Rural.
Zapico ha subrayado el potencial de crecimiento de un sector que mantiene al Principado como "destino preferido del norte, con aumentos interanuales en visitantes y pernoctaciones del 16 por ciento y del 17,8 por ciento, respectivamente. Asturias condensa más del 40 por ciento de las plazas rurales de toda la España Verde, el doble que Galicia y Cantabria, y el triple que Euskadi y, según ha precisado el director general, "sólo puede crecer en ocupación y demanda manteniendo la calidad como ventaja competitiva".
Obras en el primer hotel rural del país
Julio González Zapico ha presentado en Taramundi el plan de promoción específico para el sector en La Rectoral, el primer hotel rural del país, y ha anunciado que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo dedicará 190.000 euros a la reforma de este establecimiento.
Las mejoras, que incluyen la reparación de la cubierta y los cierres y la adaptación de las instalaciones a personas con movilidad reducida, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. "Se trata de una apuesta de futuro por la calidad y la accesibilidad", ha señalado Zapico.
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