El Polaris World es el que presenta la segunda peor valoración de la ACB  

Plantilla Polaris World C.B. Murcia. (ACB)
Plantilla Polaris World C.B. Murcia. (ACB)
ACB
Plantilla Polaris World C.B. Murcia. (ACB)
El Polaris World Club Baloncesto Murcia es, por valoración, el segundo peor equipo de la Liga ACB sólo por delante del colista, que es el MMT Estudiantes, y los problemas del equipo
se acrecientan en ataque, donde presenta los peores números de los 18 equipos de la competición.

Después de diez jornadas, el equipo que dirige el canario Manolo Hussein tiene un promedio de 68,7 punto de valoración, estadística en la que se recogen todos los apartados del juego, tanto los positivos como los negativos, y que, por lo tanto refleja el verdadero rendimiento de cada equipo.

La valoración del Polaris supera en 3,8 puntos la del Estudiantes y está a 'años luz' de la del DKV Joventut, líder de la ACB y que promedia 102,6 puntos de valoración por partido.

En ataque, el Polaris, con 70,7 puntos anotados, es el peor de la Liga y está muy lejos de los 90,2 del Joventut, el mejor también en este apartado.

Defensivamente, los de Hussein son novenos, con 75,3 puntos encajados, mientras que el mejor en su zona es el Iurbentia Bilbao Basket, con 70,6.

Sólo en mates (tercero con 2,6 por partido), en recuperaciones (también tercero con 10,3 robos de promedio) y en pérdidas de balón (cuarto con 13,3), el Polaris está entre los mejores de la Liga.

Por el contrario, figura en el grupo de los peores lanzando a canasta, pues sus porcentajes en el tiro son malos tanto en tiros libres (decimosexto con 70,7% de acierto), como en tiros de dos puntos (último con 46,4%) y en triples (decimosexto con 33,3%).

Igualmente, es el decimosexto que más faltas comete (23,3 por partido) y el undécimo que más fuerza (22,1).

El Polaris no es ni de los mejores ni de los peores en otras facetas del juego como la de asistencias (décimo tercero con 13,7) y rebotes (undécimo con 31,3, de los cuales 21 son en defensa y 10,3 en ataque).

En cuanto al poder intimidador, el equipo de Murcia es el octavo que más tapones coloca (2,7 por partido) y el decimotercero que más recibe (3,2).

Así pues, las estadísticas generales del Polaris no son especialmente buenas, a pesar de que , con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, es el duodécimo clasificado y se encuentra con dos triunfos por encima de los dos puestos de descenso, que ahora ocupan el Grupo Begar León y el MMT Estudiantes.

No obstante, la mala trayectoria del equipo en las últimas jornadas, con derrotas consecutivas ante el León, el Real Madrid y el Joventut y la próxima visita del Tau Vitoria, el domingo a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, han hecho que el ánimo decaiga en un conjunto diseñado para lograr la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento