Denuncia a 'El Diario de Patricia' por intentar reunirla con su ex marido

Ana muestra su denuncia ante el Juzgado de Guardia de Sevilla
Ana muestra su denuncia ante el Juzgado de Guardia de Sevilla
CARLOS ESCOLÁSTICO
Ana muestra su denuncia ante el Juzgado de Guardia de Sevilla
Escribió una carta a 20 minutos para contar su historia. Ana, sevillana en su tercera década y madre de familia numerosa, no quiere salir a la luz. Por eso, ni muestra su cara ni da su verdadero nombre,
pero sí quiere contar su historia, la de una mujer que un día del año 2004 recibió una llamada del programa de Antena 3 
El Diario de Patricia.

Quiere contar que ella corrió el riesgo de acabar como Svetlana, asesinada en Alicante por su ex pareja días después de que, según dice, el citado programa de Antena 3 propiciase su reencuentro.

Por aquel entonces, Ana acababa de superar un divorcio de un marido maltratador. De alguna manera, El Diario de Patricia consiguió su teléfono móvil e intentó convencerla para que acudiera al programa porque alguien quería darle una sorpresa.

Ana acabó poniendo una denuncia en el Juzgado de Guardia número 6 de Sevilla. Llevaba separada de su marido, y sin contacto alguno con él, más de tres años.

Me dijo que una persona me quería dar una sorpresa, pero yo sabía que era mi ex

Al otro lado de la línea, alguien, que “se presentó como David”, recuerda Ana, “me dijo que una persona me quería dar una sorpresa, pero ya sabía que era mi ex marido”.

Recuerda que le contó al representante del programa que sospechaba que “podría ser mi ex marido” - y, asegura- “Alerté al programa sobre los malos tratos que había sufrido, sobre las amenazas, sus antecedentes, su paso por prisión y que si iba podría matarme cuando saliera a la calle”.

El programa, continúa Ana, insistió diciendo que se trataba de una amiga a la que no veía hacía tiempo. “No me lo tragué, tengo contacto con las personas a las que considero amigas y saben que yo no me planto en un programa”.

El Diario de Patricia no se dio por vencido, según Ana. Insistió con sus llamadas hasta que ella amenazó con denunciarlos: “En ese momento reconocieron quién me quería dar la sorpresa, me dijeron que sabían que había sufrido maltrato y sus antecedentes pero que lo único que buscaba él era amistad y ver a sus hijos”, cuenta indignada.

Aquel día de junio de 2004, Ana ya no dudo más y donde se plantó fue en el Juzgado de Guardia para interponer una denuncia contra el programa El Diario de Patricia. Por "engañar" a su madre y a su hermana para conseguir su teléfono móvil, y por mediar poniendo en peligro su “integridad física” siendo “conscientes de los malos tratos”.

Sin noticias del juzgado

Han pasado ya tres años, y no ha recibido comunicación ni noticia alguna del juzgado.

“Si alguien me hubiera hecho caso, quizás esto no hubiera pasado”, se lamenta, refiriéndose a Svetlana.

Por su parte, tanto desde Antena 3, como desde la productora del programa, han manifestado a 20minutos. es que no tienen ninguna declaración que hacer sobre este asunto, del que dicen no tener constancia.

Ana pide que se retire el programa de Antena 3: “Tienen cierta responsabilidad en lo ocurrido, nadie sabe qué hay detrás de una ruptura de pareja y no se puede hacer un programa poniendo en riesgo la vida de la gente”.

Asegura que incluso llegó a preguntar al programa si investigaban qué había detrás de la persona que pedía la sorpresa, y que la respuesta fue que “ellos no podían pedir a un juzgado o a la Policía los antecedentes de nadie”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento