Puig dice que han ofrecido "estabilidad" a Caixabank y que su continuidad en València depende de sus órganos de decisión

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este martes que su gobierno ha ofrecido "un escenario de estabilidad, de honradez y de diálogo" a Caixabank, al tiempo que ha afirmado, sobre la continuidad de la sede social de la entidad bancaria en València, que "son decisiones que tienen que tomar los órganos de decisión de Caixabank, como de cualquier otra empresa".
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en imagen de archivo

Así lo ha manifestado Puig en atención a los medios antes de asistir a la inauguración de la exposición del 80 aniversario de 'Valencia, capital de la República' y al ser preguntado por las palabras del consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, quien ha asegurado este martes que el traslado de la sede social de la entidad a València "no tiene plazos de vigencia y no tiene carácter de temporalidad" aunque no se prevén otro tipo de traslados de relevancia operativa.

Sobre este asunto, el presidente valenciano ha asegurado que "son decisiones que tienen que tomar los órganos de decisión de Caixabank, como de cualquier otra empresa", pero, ha resaltado que el Gobierno valenciano ha ofrecido "un escenario de estabilidad, de honradez y de diálogo". "Es lo que ofrecemos a todas las empresas que quieran venir a la Comunitat Valenciana con el gran objetivo del empleo. Que todos los valencianos tengan trabajo y que esta sociedad sea una sociedad próspera, cohesionada, socialmente avanzada", ha subrayado.

Preguntado por si el presidente de Caixabank, Jordi Gual, le había trasladado las intenciones de la entidad respecto a la continuidad de su sede social en la capital valenciana en el encuentro que mantuvieron este pasado lunes, Puig ha explicado que Gual le trasladó que sus planes son "buscar estabilidad y el mejor acomodo en esta tierra" y le dio "las gracias por la recepción que ha tenido su decisión en la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha señalado que Caixabank "forma parte de un servicio bancario potente para que las empresas y las familias tengan más posibilidades y también tienen una obra social muy importante que ya ha aumentado muchísimo en los últimos años la inversión en la Comunitat". "En este momento estamos en alrededor de 28 millones de inversión anual -en la autonomía- y también tenemos otro aspecto fundamental para nosotros que es el CaixaForum en el Ágora", ha resaltado.

Por ello ha destacado el "mayor compromiso de esta entidad bancaria con la Comunitat Valenciana", algo que ha considerado "positivo". Además, ha destacado que "lo fundamental tanto en la decisión de Caixabank como de Banco Sabadell es que la Comunitat Valenciana es una tierra que da confianza y por tanto es un factor de estabilidad y positivo para la Comunitat", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento