El diputado general de Álava, Ramiro González
El diputado general de Álava, Ramiro González EUROPA PRESS

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado este martes que su gobierno va a abrir la negociación presupuestaria a "todo el mundo" y se ha comprometido a "trabajar duro" para que "Álava tenga presupuestos para el año 2018" porque cree que alcanzar acuerdos es una cuestión de "voluntad política". "Si existe voluntad política, habrá presupuestos", ha insistido.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de la Diputación, González ha sido preguntado por los contactos que mantendrá en la negociación de los presupuestos forales para 2018.

Tras reconocer que la negociación presupuestaria "prácticamente llega ya", ha defendido que alcanzar acuerdos es "una cuestión de voluntad política" porque cuando esta existe "todo es posible".

"Hay dos formaciones políticas -EH Bildu y Podemos- que han tenido voluntad los años anteriores", ha recordado antes de reiterar que "si hay voluntad política, habrá presupuestos y acuerdos presupuestarios".

"CON TODO EL MUNDO"

En este sentido, ha subrayado que van a hablar "con todo el mundo" y se ha comprometido a "trabajar duro" para que "Álava tenga presupuestos para el año 2018".

Asimismo, ha señalado que no sabe cuál será el "interés" del resto de formaciones políticas y cree que "es pronto para saberlo". "Si existe esa voluntad política, habrá presupuestos", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Álava.