La profesora condenada en Sudán por poner Mahoma a una mascota ya está en casa

  • Su cautiverio ha sido una odisea, aunque la trataron bien.
  • Sudán la perdonó por la presión internacional.
  • El gobierno la tuvo que trasladar porque los radicales querían que la fusilasen .
  • La profesora inglesa cometió el 'delito' de dejar que sus alumnos llamasen Mahoma a una mascota.

La maestra Gillian Gibbons, que pasó ocho días detenida en Sudán por permitir que sus alumnos pusieran el nombre de Mahoma a un oso de peluche, afirmó hoy al llegar a Londres que todo fue una odisea pero que la trataron bien en prisión.

Lamento haber dejado Sudán. Lo pasé fabulosamente. Es un lugar hermoso

En una declaración que leyó ante la prensa en el aeropuerto londinense de Heathrow, Gibbons admitió que estaba "impresionada" por lo que pasó, pero subrayó que todo el mundo fue amable con ella.

"Lamento haber dejado Sudán. Lo pasé fabulosamente. Es un lugar hermoso y tuve la posibilidad de ver un poco el campo. La población sudanesa es extremadamente amable y generosa y, hasta en lo que pasó, tuve una buena experiencia", agregó la docente, acompañada por su hijo John.

Presión internacional

La profesora, que obtuvo el indulto del presidente sudanés, Omar al-Bashir, expresó su agradecimiento a los dos parlamentarios británicos musulmanes que trabajaron en favor de su liberación, así como al personal diplomático del Reino Unido en Jartum.

Gibbons, de 54 años, fue indultada después de que el laborista Nazir Ahmed y la baronesa Sayeeda Hussain Warsi (conservadora), ambos miembros de la Cámara de los Lores, se reuniesen con Al-Bashir para pedirle su liberación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento