Foro exige a Javier Fernández una línea de ayudas para los afectados

  • El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Pedro Leal ha exigido este domingo al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que active una línea de ayudas a los perjudicados por la última oleada de incendios forestales.
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

En unas declaraciones en el marco de su visita a la comarca suroccidental de Asturias, Leal ha instado a Fernández a hacer algo más que ir a la zona para "hacerse fotos". Cree que el presidente asturiano debería comparecer en la Junta General por este asunto, algo que Foro solicitará.

Leal, además, cree que ha habido fallos en una gestión que "permitió que algún incendio se reactivara el día 15". Ha dicho que no es algo excepcional o extraordinario, sino que en los últimos años es algo habitual.

"De nuevo se repiten hechos similares a los acontecidos a finales del año 2015, o en el año 2011 en El Valledor, y los incendios vuelven a asolar las zonas rurales del suroccidente asturiano", ha lamentado el diputado de Foro.

Leal ha añadido que aunque el Gobierno de Asturias "intenta minimizar" las consecuencias de los incendios acaecidos la pasada semana, los daños son cuantiosos y algunos perjudicados no tienen capacidad económica para paliar las consecuencias de un fuego que es "consecuencia de la deficiente política forestal y de prevención de incendios llevada a cabo por los sucesivos gobiernos socialistas en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento