Los combates entre el Ejército colombiano y las FARC dejan 15 muertos desde el sábado

  • Así lo han asegurado portavoces castrenses de Bogotá.
  • Los combates se extendieron por varias aldeas rurales de Mapiripán.
  • Los efectivos decomisaron fusiles, lanzagranadas y una pistola.

Al menos quince guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron desde el sábado pasado en combates con el Ejército colombiano en los llanos del este del país, según han asegurado hoy portavoces castrenses de Bogotá.

Además un insurgente más ha desertado de la organización rebelde, según ha podido informar la Cuarta División de esa fuerza, dos de cuyos efectivos también perdieron la vida en estos enfrentamientos.

En un comunicado divulgado desde su sede en Villavicencio (centro), la división militar precisó que los combates se extendieron por varias aldeas rurales de Mapiripán, localidad a unos 300 kilómetros de Bogotá, en el departamento del Meta, del que Villavicencio es capital.

Los choques armados empezaron en la región La Cooperativa, cuando las tropas dieron muerte a diez rebeldes del frente 39 de las FARC, recordó la misma fuente, que indicó que dos soldados también perdieron la vida.

La Cooperativa y El Diamante

La unidad militar agregó que una redada sostenida de persecución de la columna insurgente dio lugar a nuevos enfrentamientos en La Cooperativa y El Diamante, en los que las tropas abatieron a otros cinco guerrilleros.

Los efectivos decomisaron trece fusiles, dos lanzagranadas, una pistola, cuatro granadas y municiones, entre otros equipos y materiales, indicó la fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento