Beamonte (PP) echa en cara a Lambán que "dice una cosa pero pacta con quienes dicen lo contrario"

  • "Es hora de dejarse de ambigüedades, de chantajes, de amenazas. Usted dice una cosa pero pacta con quienes dicen lo contrario", ha dicho el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, al presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, al que también ha reclamado "tomarse el Gobierno más en serio, porque este tipo de incongruencias no implica más que pérdida, de descrédito, y es hora de que piense más en los aragoneses".
Luis María Beamonte
Luis María Beamonte
EUROPA PRESS
Luis María Beamonte

Beamonte ha iniciado la sesión plenaria que celebra este viernes el Parlamento aragonés con una pregunta al jefe del Ejecutivo autonómico dónde le ha recriminado el "estar enfrascado en sus líos internos con cierto abandono del Aragón institucional" durante los pasados meses, por lo que le ha instado a que "ejerza, que cumpla con sus obligaciones. A estas alturas los presupuestos no han venido" le ha recordado, "y después de un mes, ni siquiera se ha puesto a gestionar esas promesas abundantes que en el estado de la Comunidad usted ofreció. Usted se ha olvidado, señor Lambán, de gobernar para todos".

Las aseveraciones del presidente de los populares aragoneses respecto a Javier Lambán "no son gratuitas, sino refrendadas por hechos concretos como son que el presidente de Aragón vinculara explícitamente su futuro político en el Partido Socialista con la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma, al enlazarlo con el resultado de las primarias del PSOE", han señalado desde el PP en una nota de prensa.

Otro hecho resaltado por Beamonte ha sido "la incapacidad política del presidente del Gobierno de Aragón para llegar a acuerdos y así presentar y aprobar en tiempo y forma un techo autonómico de gasto presupuestario para 2018, como paso previo a la presentación del documento oficial de ingresos y gastos de Aragón". Tampoco ha avanzado Lambán, ha indicado Beamonte, en acuerdos para la elección de determinados cargos institucionales cuyo mandato ya ha expirado, como son los casos del Justicia de Aragón o los miembros de la Cámara de Cuentas.

En esta línea ha expresado a Lambán que "su inacción va a convertirse en un problema para los intereses de esta Comunidad Autónoma" al tiempo que ha asegurado que "a veces tengo la sensación de que le interesa que las cosas se queden como están, y así tampoco se compromete mucho con sus supuestos socios".

Beamonte, finalmente, ha animado al presidente de Aragón a ampliar su perspectiva política y a trabajar "desde el sentido común, desde la moderación, desde la normalidad y desde la centralidad para que las cosas funcionen con cierta fortaleza en nuestra Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento