Plataforma Gratuidad Parking San Pedro pide que la comisión del aparcamiento CIBIR se cierre antes de que acabe el año

  • La Plataforma por la Gratuidad del Parking San Pedro "considera necesario" que la Comisión de Investigación del aparcamiento CIBIR "se cierre al finalizar este año".

Por ello, las personas que faltan por declarar de la Comisión de Contratación "deben hacerlo, aclarando todos los términos de su propuesta y explicando a su vez si recibieron o no instrucciones políticas para la adjudicación".

Desde la Plataforma indican que estas personas "deben ser llamadas a declarar a la Comisión de Investigación Parlamentaria para concluir así la comparecencia de todos los miembros de la Comisión de Contratación que propuso adjudicar el aparcamiento".

"A nuestro juicio es más importante que se sometan a las preguntas de los parlamentarios que en qué condiciones lo hacen, siempre que quede garantizada la presencia de los medios de comunicación".

Ante las distintas comparecencias habidas "especialmente la de la representación de la empresa IDOM -que realizó los informes previos de viabilidad del proyecto- consideramos necesario se vuelva a tomar declaración al ex consejero, José Ignacio Nieto, y a la consejera de Salud actual, María Martín".

Para la Plataforma, "la dimensión de las declaraciones de la representación de la empresa IDOM obliga a nuestro juicio que se llame a declarar al anterior presidente del Gobierno, Pedro Sanz".

La propuesta de cierre de la Comisión de Investigación coincidiendo con el fin de 2017, "tiene por objeto evitar la sangría económica que se viene produciendo".

"El Gobierno de La Rioja ha pagado de nuestros impuestos más de 5 millones de euros a la empresa adjudicataria constituida por construcciones ZENON e Inmobiliaria Ortega, un despilfarro que no puede seguir hasta 2050 año en que caduca el contrato".

Con todo ello, la Plataforma solicita al presidente de la Comisión de Investigación que "de acuerdo con la mayoría" convoque lo antes posible una nueva reunión de dicha Comisión, "para concluir si así lo consideran las nuevas comparecencias y emitir un informe final coincidiendo con el cierre de 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento