La III Carrera de la Mujer que amplía su participación hasta las 9.000 personas se celebrará el 15 de abril

  • La III Carrera de la Mujer que amplía su participación hasta las 9.000 personas se celebrará el 15 de abril, según han señalado desde la organización, en la presentación de la campaña Día Mundial del Cáncer de Mama. La prueba vuelve a formar parte del Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.
Presentación III Carrera de la Mujer y datos AECC La RIoja
Presentación III Carrera de la Mujer y datos AECC La RIoja
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación III Carrera de la Mujer y datos AECC La RIoja

Un acto, en el que han participado, entre otros, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, Divina López, el subdirector adjunto del Área de Salud de La Rioja, Carlos Piserra, y el concejal de Alcaldia y Deportes, Javier Merino.

La última edición de esta carrera, organizada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en La Rioja, concentró a 8.000 mujeres por las calles logroñesas para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Los recursos recaudados en la pasada edición fueron destinados íntegramente a la investigación del cáncer: a financiar el segundo plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil 'Inmunodeficiencia y cáncer. Leucemia y Linfoma'. De cara a la edición de 2018, la recaudación volverá a ir destinada a proyectos de investigación.

"Un año más, desde el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte nos sumaremos a este evento deportivo y a los actos de apoyo organizados desde la AECC La Rioja. La solidaridad seguirá siendo la verdadera protagonista de esta cita deportiva que cada edición congrega a más participantes" ha comentado Merino. Se trata de un evento que trasciende lo deportivo puesto que las participantes corren por la vida y por la solidaridad.

"Toda nuestra admiración, solidaridad y apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán

luchando. Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación y eventos deportivos como la Carrera de la Mujer seguirán ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir esta enfermedad" ha remarcado Merino.

Asimismo, esta prueba está en plena sintonía con la apuesta del Consistorio logroñés por el binomio deporte y solidaridad que tan buenos resultados siguen dando en nuestra ciudad, gracias al carácter abierto de los logroñeses y a sus ganas de ayudar.

Por último, Merino ha remarcado el enorme esfuerzo y dedicación que diariamente realizan todos los integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, sus colaboradores y voluntarios.

ATENCIÓN AECC LA RIOJA

Los datos de atención en la AECC La Rioja a pacientes con cáncer y familiares durante este año son los siguientes: 36 préstamos de pelucas, 13 para mujeres con cáncer de mama; 24 personas han recibido ayudas económicas, de las cuales 12 mujeres con cáncer de mama; 16 personas han recibido asesoría médica por parte del médico voluntario de la Asociación, 4 mujeres con cáncer de mama.

Además 204 personas necesitaron atención social, 92 mujeres con cáncer de mama; 594 personas solicitaron atención psicológica individual, de ellas 182 mujeres con cáncer de mama; 5 pacientes con cáncer de mama asistieron a terapia de grupo dirigida por una psicóloga; 517 familiares de mujeres recibieron atención psicológica individual; 150 mujeres con cáncer de mama participaron en las actividades de ocio y tiempo libre; 79 almohadas del corazón entregadas a mujeres operadas de cáncer de mama.

Además, la AECC La Rioja cuenta con un servicio de Voluntariado Testimonial formado por mujeres que han superado la enfermedad y que acuden, entre semana, a la planta de cirugía y ginecología del Hospital San Pedro para visitar a mujeres recién operadas y darles información. Estos servicios hacen que este programa sea uno de los más importantes para la asociación.

En líneas generales, y a día de hoy, la asociación española tiene abiertos 16 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 3.639.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento