Así, los más pequeños podrán participar en un taller de decoración de temática otoñal donde se utilizarán frutos secos y todo tipo de materiales para realizar manualidades. De este modo, se homenajea la temática de la romería del Cerro de los Mártires, donde es típico encontrar frutos de esta temporada como nueces, castañas o almendras.

En este taller se explicará también a los niños los detalles de la romería, que consiste en el traslado de los santos en procesión desde la iglesia de San Fernando hasta la ermita, donde se celebra una misa. En esta fiesta de carácter popular se organizan carpas y chiringuitos que amenizan con actuaciones y degustaciones gastronómicas la jornada.

Las actividades se desarrollarán este viernes y sábado, en horario de 17:30 a 18:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas. Para participar tan solo será necesario presentar la Tarjeta VIP de Bahía Sur, que proporcionará todos los materiales necesarios y pondrá a disposición de los asistentes varios monitores especializados y equipos electrónicos que facilitan el seguimiento de las actividades.

Además, este sábado de 12:30 a 13:30 horas, los técnicos del Aula del Mar guiarán a los niños por una actividad en torno a la Ballena Bahía, el esqueleto de una ballena que varó en el saco interno de la bahía y fue recuperado por el centro comercial para su exposición con fines didácticos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.