La compañia Kamaru Teatro prepara su nuevo espectáculo 'Agallas' en el Liceo de Salamanca

  • La compañía Kamaru Teatro se ha trasladado durante dos días al Liceo de Salamanca para poner en marcha todo el proceso de producción de su nuevo espectáculo, una obra de títeres y actores dirigida a todos los públicos y que llevará por título 'Agallas'.
Producción de la obra 'Agallas' de Kamaru Teatro.
Producción de la obra 'Agallas' de Kamaru Teatro.
AYUNT. DE SALAMANCA.
Producción de la obra 'Agallas' de Kamaru Teatro.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha puesto a disposición de los integrantes de la compañía "los medios humanos y técnicos necesarios" para ayudarles en la realización de esta nueva propuesta, principalmente en lo que se refiere a la escenografía y los efectos de luces.

Esta obra, que Kamaru Teatro tiene previsto estrenar antes de que finalice 2017, sumergerá al espectador en el mundo de los sueños "por los que merece la pena luchar, equivocarse, dudar y continuar", ha adelantado la fundación salmantina.

En concreto, aparecerá el personaje de Alfredo Neptuno, que es un joven pescadero que se ha hecho cargo del negocio familiar, que ha pasado de generación en generación desde que su tatarabuelo lo abriera en 1750.

Una vez sobre el escenario, mostrará que su sueño es ser cantante y "todos los peces de la pescadería lo saben y le animan", una ilusión que se topa con su madre, que siempre le convence para seguir despachando pescado.

En concreto, 'Agallas' es "un alegato a favor de todos aquellos soñadores que rompieron en su día contra todos los obstáculos que se nos plantean a la hora de perseguir un ideal, sobre todo los que el ser humano se autoimpone por seguir las normas de lo establecido", ha apuntado el Consistorio salmantino sobre la enseñanza que ofrece la obra.

KAMARU TEATRO

Kamaru Teatro es una compañía salmantina fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes estilos.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en sus más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías del panorama nacional, ha resumido el Ayuntamiento de Salamanca en la información facilitada a Europa Press sobre la producción de 'Agallas'.

CENTRO DE PRODUCCIÓN

El Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca, gestionado desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, es una iniciativa para apoyar e impulsar a las compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad de Salamanca que estén relacionadas con el teatro para la creación, producción y coproducción de espectáculos, así como la promoción y exhibición de los mismos.

Pueden formar parte del Centro de Producción Teatral todas aquellas compañías o agrupaciones artísticas, profesionales o amateur, que tengan su domicilio en la ciudad de Salamanca y que estén vinculadas con el teatro.

Estas entidades artísticas podrán beneficiarse de ventajas como el apoyo a la creación, producción y coproducción de espectáculos teatrales; la promoción de los estrenos que se lleven a cabo en el Teatro Liceo; y la posibilidad de utilizar distintas salas del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento