Un niño de ocho años muere atropellado por el bus escolar en Lalín

La Xunta ha abierto una investigación. Un niño de ocho años, S. M. G., falleció ayer en Lalín (Pontevedra) atropellado por el autobús escolar del CEIP Varela Buxán en el que estudiaba.

El accidente se produjo sobre las 9.00 horas, cuando el pequeño bajó del autobús el penúltimo por la puerta delantera y fue arrollado por el autocar cuando éste iniciaba la maniobra de salida. Para esclarecer el incidente, la Consellería de Educación ha abierto una investigación, aunque por el momento se ha confirmado que el conductor dio negativo en el control de alcoholemia y que el autocar también contaba con la figura del acompañante.

En señal de duelo, las banderas ondearán hoy a media asta con crespones negros en el Ayuntamiento de Lalín.

Atropello en Nigrán

También ayer en Nigrán (Pontevedra) se registró otro atropello grave. Una madre y su hija de seis años fueron arrolladas al irrumpir en una calzada. La niña está grave, en el Xeral de Vigo, y para la madre el pronóstico es leve.

La semana pasada, la Xunta puso en marcha una campaña para evitar los atropellos con la que se repartirán más de 160.000 chalecos y brazaletes reflectantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento