Este miércoles, ha tenido lugar en la sede de Consum un acto para formalizar esta colaboración al que han asistido el presidente de Consum, Francisco Llobell, el presidente de Unicef Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía.
Durante el encuentro, el presidente de la cooperativa valenciana, Francisco Llobell, ha destacado que "en Consum se trabaja con las personas en el eje de nuestra gestión, nuestra actividad tiene sentido si es por y para ellas". "Por esta razón no podemos desatender las necesidades de las personas con dificultades", ha apostillado.
Esta ayuda ha permitido a Unicef en México destinar10 tiendas de campaña con la finalidad de escolarizar a más de 800 niños, enviar 60 unidades de "Escuelas en una Maleta", un kit que incluye todo el material necesario para que un profesor pueda dar clase a 80 niños (libros, lápices, gomas, tijeras, pizarra y una radio solar) y proporcionar 143 kits familiares de agua e higiene, con los que 715 personas tengan cubierto el aseo durante un mes y se puedan evitar así brotes de enfermedades como la diarrea o el cólera.
Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, intenta llegar al máximo número de niños afectados por el terremoto que ha causado 407 muertos y graves daños materiales. El seísmo de 7.1 de magnitud en la escala Richter ha afectado a 7 millones de niños y 155 municipios han declarado el estado de emergencia.
Según palabras del presidente de Unicef Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona "es una gran satisfacción contar con Consum como aliado clave ante situaciones de emergencia que afectan gravemente a la infancia. En este caso, su contribución ayudará a trabajar para que los derechos de los niños mexicanos no se vean vulnerados
por efecto del terremoto."
En la misma línea, la colaboración con Cruz Roja se ha destinado al envío de 1.000 kits familiares de higiene para cubrir las necesidades básicas del cuidado de las personas y saneamiento del agua de las áreas más afectadas por el huracán Irma, así como al envío de otros 1.000 kits familiares de cocina, con enseres de menaje (baterías, cubertería, vajilla y depósitos de agua), para revestir la perdida de materiales de primera necesidad en situaciones de emergencia. Una ayuda que estimamos alcanzará a más de 12.000 personas.
"EFECTOS DEVASTADORES"
El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, ha destacado el compromiso de Consum con este llamamiento internacional de Cruz Roja, con efectos devastadores entre las comunidades más vulnerables.
La donación económica de Consum se ha enmarcado dentro de su Programa de Acción Social, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como empresa de economía social, que apuesta por las personas por encima del capital.
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