PP critica que Revilla vaya de "víctima" del Gobierno central tras crear la "polémica" para ir de "gira" a televisiones

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El PP ha censurado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se presente como "víctima" de la "polémica" con el Ejecutivo central cuando, a juicio de los 'populares', ha sido el regionalista quien la ha "originado" y "alimentado", no para conseguir inversiones del Estado en la comunidad sino para tener una "excusa" para ir de "gira" por las televisiones.

En esta estrategia de generar "polémica" para ir a los plató de televisión ha encuadrado el PP de Cantabria también la decisión anunciada ayer, martes, por el Gobierno regional de remitir un requerimiento oficial al Ejecutivo central de reclamación de los 44 millones de euros no abonados de las anualidades 2016 y 2017 de la financiación de las obras de Valdecilla como paso previo a llevarle a los tribunales.

Los 'populares' consideran que "optar por el conflicto judicial" no es "el mejor camino para Cantabria", ni el "más corto ni el más seguro" para obtener esa financiación pendiente para Valdecilla. "Ahora, a lo mejor es el camino para poder ir de gira de televisión en televisión y tener audiencia, pero entonces ya no estamos pensando en Cantabria, estamos pensando solo en Revilla", en rueda de prensa el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández.

El PP cree que para lograr esa financiación el "camino" a seguir es, primero, crear una comisión técnica entre el Gobierno de Cantabria y el de España para resolver los problemas para justificar el gasto realizado en Valdecilla que, según Fernández, impidieron recibir a la comunidad los 22 millones comprometidos y no abonados de la anualidad de 2016 y, posteriormente, que ambas Administraciones "retomen el diálogo" para que puedan volver a los Presupuestos Generales del Estado las partidas que restan por percibir de la financiación de Valdecilla.

"Parece que lo que se quiere es polémica, lío, bronca para poder salir en televisión, para tener argumentos para hablar en los programas de televisión, parece que Cantabria importa muy poco a algunas personas, parece que la financiación de los grandes proyectos para Cantabria es lo de menos y lo de más es tener un motivo y una excusa para poder salir en televisión y montar polémica en televisión, es a lo único que se dedica nuestro presidente", ha aseverado Fernández.

"REVILLA TIENE LA PIEL MUY FINA CUANDO LE TOCA A ÉL"

Respecto a esa supuesta "campaña canalla" del Gobierno de España y del PP denunciada contra Revilla denunciada ayer por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, dos días después de que el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, acusara al regionalista de ser "sinónimo del peor de los populismos" de España, Fernández ha opinado que Revilla "tiene la piel muy fina cuando le toca a él".

El portavoz del PP considera que Revilla "merecía" la valoración hecha por Maroto después de estar "toda la semana" y en anteriores ocasiones en las televisiones "ofendiendo" y "descalificando" a Mariano Rajoy y al Gobierno de España.

El portavoz popular ha reclamado a Revilla que "reflexione", "reconsidere su postura" y valore "si estar permanentemente en campaña y en polémica es bueno para Cantabria" o para él y le ha pedido que "retome la negociación política".

Para el PP, la "polémica" del Gobierno de Cantabria y de Revilla con el Ejecutivo central responde también a una estrategia para "desviar la atención y ocultar" las "carencias y fracasos" del bipartito y el hecho de que la comunidad autónoma con "mejor financiación por habitante" esté "a la cola" de la recuperación económica y registre un descenso del paro a "menor ritmo" que el conjunto de España y vaya a ser "la última, o casi" en volver a los niveles anteriores a la crisis.

Fernández ha vuelto a acusar a Revilla de tener a la comunidad autónoma "desatendida", haciendo que está se encuentre "sin presidente". "Si Revilla dedicara algún tiempo, un rato de vez en cuando, a gobernar Cantabria a lo mejor muchos de los problemas que tenemos en esta región no los tendríamos", ha dicho el portavoz del PP.

Ha aclarado que "no es un problema" que el presidente de Cantabria "salga en televisión" pero sí "que eso sea lo único que hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento