Cuatro empresas, dos nacionales y dos extranjeras, se interesan por Aeroepoxy, según CCOO

  • Cuatro empresas, dos nacionales y dos extranjeras, se han interesado por Aeroepoxy, la empresa con sede en Linares (Jaén) que se encuentra actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores, según ha informado

a Europa Press el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero

El anuncio lo ha realizado durante la concentración que llevan a cabo todos los martes los trabajadores que conforman la plantilla de Aeroepoxy Composites Andalucía para pedir que no se pierdan ni uno de los 54 puestos de trabajo de esta empresa con sede en la localidad linarense. Lo hacen después de llevar diez meses con un ERTE prorrogado hasta final de año y de haber entrado el pasado mes de septiembre en fase de liquidación de concurso de acreedores.

Aeroepoxy Composites Andalucía es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

Cantero ha indicado que actualmente se está a la espera de que la jueza levante un embargo para que los trabajadores puedan comenzar a cobrar las tres nóminas que llevan de atraso. Además, ha indicado el secretario provincial de CCOO se ha conformado una mesa en la que están presentes los representantes concursales, además de la plantilla, el sindicado y las administraciones para supervisar todo el proceso y "velar por cada uno de los puestos de trabajo".

En lo que respecta a las administraciones es la Diputación de Jaén una de las que ha adoptado un papel más activo para asegurar la permanencia de la empresa en Linares. "El sector aeronáutico es un sector estratégico que no debemos perder en esta provincia", ha apuntado el responsable provincial de CCOO.

Cantero ha señalado que es una "buena noticia" que haya ya cuatro empresas interesadas en apostar por Aeroepoxy, al tiempo que ha destacado el "enorme valor del capital humano de la empresa y que no es otro que el activo de sus trabajadores, formados y cualificados para un trabajo tan especializado".

Además, ha destacado que Airbus tiene el compromiso de seguir aportando carga de trabajo, lo que se traduce en 800.000 euros hasta final de año. Precisamente, la bajada de la carga de trabajo por un descenso de los pedidos de Airbus en su línea militar ha conllevado que la empresa entrara en una dinámica de falta de liquidez y de trabajo para poder mantener la actividad.

El presidente del comité de empresa, Ramón Rayo, ha señalado que la plantilla está sufriendo "la incertidumbre laboral" de no saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo, además con el añadido de no haber cobrado desde el pasado mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento