PP insta a Diputación a restablecer líneas de colaboración con las federaciones de peñas de flamencas

  • El PP ha anunciado que pedirá este miércoles en el Pleno de la Diputación que incluya en los presupuestos de 2018 las "ayudas necesarias" para promover la programación con las federaciones de peñas flamencas y actividades que difundan y promocionen el flamenco en la provincia.
El PP se reúne con las peñas flamencas
El PP se reúne con las peñas flamencas
EUROPA PRESS/PP
El PP se reúne con las peñas flamencas

En una nota, el PP ha indicado que la moción incluye además la petición de que Diputación traslade a las administraciones competentes la "necesidad de que se declaren a las peñas flamencas de la provincia de utilidad pública, facilitándole los mecanismos a su alcance para su inscripción".

Igualmente, el PP ha indicado que solicita que la Institución Provincial inste a la Junta a que desarrolle la proposición no de Ley de septiembre de 2016, para regular la situación de las peñas y fomentar el flamenco.

En la moción, el PP remarca que la provincia es en la actualidad "uno de los referentes culturales y turísticos más importantes de Andalucía" y recuerda que dentro de la geografía gaditana existen más de 60 peñas flamencas asociadas a través de la Federación de Peñas "que son la base, escuela, guardianas y la cantera del flamenco en la provincia".

El PP ha asegurado que "las líneas de colaboración se han extinguido con el actual Gobierno de Diputación, por lo que es necesario que la Institución Provincial ofrezca nuevamente ayudas para el fomento del flamenco y, además, se convierta en valedora de las peñas ante el resto de administraciones para regular y impulsar la actividad de las peñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento