Ocho empresas alicantinas participan en la feria del calzado más importante de EEUU

  • Se trata de la 'FFANY-New York ShoeExpo'.
  • Estados Unidos es el sexto comprador mundial de calzado español.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Stand de Futurmoda, en Elche, dónde se expusieron materiales y complementos para el calzado y marroquineria.
Stand de Futurmoda, en Elche, dónde se expusieron materiales y complementos para el calzado y marroquineria.
MORELL/EFE
Stand de Futurmoda, en Elche, dónde se expusieron materiales y complementos para el calzado y marroquineria.

Una decena de empresas españolas, ocho de ellas de la provincia de Alicante, participarán a partir de mañana en la feria de calzado más importante de la Costa Este de Estados Unidos, la FFANY-New York ShoeExpo, han informado hoy fuentes de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE).

La muestra, que se prolongará hasta el jueves 6 de diciembre, se desarrollará este año en el marco de incertidumbre económica que atraviesa Estados Unidos a causa de la crisis inmobiliaria, que ha impedido la participación de nuevas empresas zapateras españolas en esta cita ferial.

Según la responsable del departamento comercial de FICE, Rosa Bonmatí, en esta edición la delegación española será similar a la de años anteriores, pues las mercantiles que acuden al certamen "no sufren las consecuencias de la crisis económica de forma directa porque son empresas que están muy introducidas en el mercado americano".

Bonmatí se ha mostrado "muy esperanzada" ante los resultados que se puedan obtener de esta feria, puesto que varias firmas ya han establecido citas comerciales con empresarios de la zona. La "FFANY-New York ShoeExpo" es una muestra selecta, "muy segmentada", que sólo expone "productos de calidad media y alta" y donde las visitas deben establecerse previamente, han señalado desde FICE.

Estados Unidos es el sexto comprador mundial de calzado español, con más de dos millones de pares exportados de enero a mayo de 2007 por un valor de 70 millones de euros, lo que ha permitido que el volumen de exportaciones se incrementara un 8,87 por ciento respecto al año pasado.

La próxima cita comercial para los fabricantes de zapatos españoles será entre los días 12, 13 y 14 de diciembre en Túnez, donde las firmas participantes estudiarán las posibilidades de cooperación empresarial con mercantiles locales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento