Los españoles son los europeos con menos interés por las noticias políticas (19%), situándose muy por debajo de la media europea (34%), según una encuesta Eurobarómetro sobre informaciones científicas difundida este lunes por la Comisión Europea.

Las noticias preferidas tanto para los europeos como los españoles son las de deportes

Las noticias preferidas son las de deportes, tanto por los españoles, como por los europeos, en ambos casos con un 40%.

Tras las informaciones deportivas, las más populares en España son las noticias sobre de arte y cultura (las prefiere el 39% de la población), las de los famosos (25%) y las científicas (23%).

Las únicas noticias que interesan aún menos que las políticas en España son las de economía (18%).

Media de la Unión Europea

La media de la UE sitúa también a los deportes en primer lugar de interés (40%), seguidos de la información de los famosos (35%), la política (34%), la de arte y cultura (32%), la científica (31%) y la económica (28%).

Dinamarca, Alemania y Estonia son, contrariamente a España, los países donde más interesa la información política.

El 56% de los europeos está satisfecho sobre la manera como se explican las noticias de ciencias
Los europeos más interesados en la información de los famosos según la encuesta son los rumanos (57%), y los españoles aparecen como los penúltimos con menos interés de toda la UE.

Las noticias de arte y cultura son las más populares para los franceses (44%), mientras que los europeos con más interés en leer sobre ciencia son los suecos (56%).

Precisamente es en Suecia y Finlandia donde más interesa la información económica (46% en ambos países), la menos popular para la mayoría de los ciudadanos de la UE.

Por lo que respecta a la percepción de los europeos sobre la información científica, el informe señala que el 56% de los europeos está satisfecho sobre la manera como se explican las noticias de ciencias, un porcentaje que en España se queda en el 47%.

La cualidades más apreciadas por los europeos cuando leen una información científica son la fácil comprensión, el tema, la utilidad y la fiabilidad.

Los temas científicos que más interesan son los relacionados con la medicina y los de medio ambiente.

Encuesta

¿Te interesa la política española?

Sí, es fundamental estar enterado.
68,54 % (122 votos)
Sí, pero sólo cuando los políticos se insultan y hacen niñerías.
2,81 % (5 votos)
No, me interesan más otras cosas.
27,53 % (49 votos)
NS/NC.
1,12 % (2 votos)