Más de 30 jóvenes en situación de exclusión social participan en una iniciativa de ocio ofertada por la Caixa

  • Este fin de semana la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' y la Fundación Don Bosco han organizado un 'Escape Room' para 31 jóvenes en riesgo de exclusión social. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre que integre diversión con el desarrollo de habilidades sociolaborales, ayudando a su capacitación profesional, según ha informado la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa.
Actividad de 'escape room' para jóvenes.
Actividad de 'escape room' para jóvenes.
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actividad de 'escape room' para jóvenes.

Además, el 'escape room' fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y el ingenio de los participantes para conseguir un objetivo común, valores muy apreciados por las compañías.

Desde las 9,30 horas hasta las 19,00 del pasado viernes, los jóvenes se distribuyeron en un total de seis grupos, partipando activamente en este original juego de aventura. Para esta actividad, colaboraron cuatro voluntarios de la "la Caixa".

En el 'escape room' los jugadores son encerrados en una habitación donde deben solucionar enigmas y rompecabezas para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, como naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, etc.

La Fundación Don Bosco ayuda a la educación y formación de adolescentes y jóvenes, especialmente los más desfavorecidos y en situación de riesgo, a través de programas de integración social y laboral, de formación ocupacional y de creación de empleo.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento