El Principado descarta causas naturales en los 35 fuegos activos en Asturias

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha descartado este lunes que los 35 incendios activos en los montes asturianos hayan sido provocados por causas naturales y por ello ha solicitado colaboración ciudadana para dar con los culpables y una rotunda condena social.
Javier Fernández en reunión Infopa
Javier Fernández en reunión Infopa
GOBIERNO DE ASTURIAS
Javier Fernández en reunión Infopa

Martínez ha realizado estas declaraciones a los medios para ofrecer datos sobre los medios desplegados, incidencia y medidas adoptadas ante los incendios que asolan Asturias.

El consejero ha señalado que cada uno de los incendios tiene una investigación propia detrás y que confía en poder dar con los responsables de los fuegos que están calcinando cientos de hectáreas en el Principado. "Recuerdo que los culpables de estos fuegos están cometiendo un delito que conlleva altas penas", apunta.

En cuanto a la superficie quemada, Martínez ha considerado "aventurado" ofrecer algún número de hectáreas quemadas, auque ha asegurado que por las dimensiones de los fuegos en los concejos de Degaña y de Ibias, ya "estaríamos hablando de superficies quemadas superiores a las 500 hectáreas, en su mayoría afectaría a monte bajo".

El consejero ha insistido en que el Gobierno de Asturias en coordinación con la Administración Central ha movilizado todos los medios, aunque afirma que con la situación atmosférica actual será difícil que puedan operar los ocho helicópteros disponibles, aún así el conjunto de efectivos terrestres ronda los 375 y 400 agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento