
El grupo izquierdista de la provincia de Cuenca ha manifestado su rechazo al nombre de un colegio público, y exige que se cumpla la Ley de Memoria Histórica para corregir esta situación.
“Desde la asamblea local de Izquierda Unida de Cuenca queremos manifestar nuestra inquietud a que los escolares de nuestra ciudad tengan que estudiar la figura de Miguel Primo de Rivera Orbaneja, un dictador que durante el reinado de Alfonso XIII cercenó la vida pública en España, como también si el nombre del colegio está dedicado a Jose Antonio Primo de Rivera, y que nuestros hijos deban estudiar la vida del fundador de Falange e ideólogo de 40 años de dictadura franquista”, se lee en un comunicado.
Y continúa: “A su vez, desde la asamblea local de Izquierda Unida exigimos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular de este centro educativo, que adopte las medidas necesarias para cumplir con lo recogido en el artículo 15 de la denominada Ley de Memoria Histórica sobre los símbolos y menciones conmemorativas de la sublevación militar, de la guerra civil o de la dictadura franquista, y que cambie de manera inmediata el nombre del Colegio Público “Primo de Rivera”.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios