El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a los gallegos por la ola de incendios

  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su "solidaridad y apoyo a los gallegos y gallegas afectados por la ola de incendios que están sufriendo" y condena "enérgicamente los hechos delictivos que pudieran haber provocado estos incendios".
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

El texto aprobado ha sido el resultante de una propuesta presentada por PSN y otra registrada conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Con la declaración aprobada, el Parlamento de Navarra traslada el pésame y su "profundo dolor" a las familias y allegados de las personas fallecidas "en estos trágicos acontecimientos", mostrándoles su "cercanía y sentimiento".

Asimismo, el Legislativo foral muestra su "respeto y admiración hacia todas aquellas personas que en estos momentos se encuentran trabajando en las tareas de extinción, poniendo a su disposición lo que esté en su mano para colaborar".

En esta línea, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a "ofrecer su ayuda y colaboración a la ciudadanía gallega con todos aquellos recursos que pudieran considerar necesarios".

Por último, el Legislativo foral se reafirma en su "compromiso por la protección activa del medio ambiente, clave para la sostenibilidad de la vida".

La Cámara navarra trasladará esta declaración institucional a la Xunta de Galicia y al Parlamento de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento