Al menos cinco supuestos talibanes, entre ellos un presunto responsable del secuestro del periodista italiano Daniele Mastrogiacomo, han muerto en un bombardeo de precisión en el sur de Afganistán, según informó este lunes en un comunicado la comandancia de EEUU en el país asiático.


El bombardeo tuvo lugar este domingo en el distrito de Musa Qala, en la sureña provincia afgana de Helmand, cuando tropas estadounidenses localizaron un vehículo en el que presuntamente viajaba un presunto responsable del secuestro en marzo de Mastrogiacomo, su intérprete y su chófer.

Las tropas solicitaron el apoyo aéreo y un avión lanzó un ataque de precisión que destruyó el vehículo y causó la muerte del supuesto dirigente talibán y sus cuatro acompañantes.

Según el comunicado, el dirigente estaba implicado en varios atentados mortales contra tropas y bases de las tropas estadounidenses en Afganistán, además de haber tomado parte en el secuestro del periodista italiano. Mastrogiacomo, un periodista de 52 años del diario italiano La Repubblica, fue secuestrado el pasado 4 de marzo en compañía de un intérprete y un conductor afganos en Helmand.

Aunque Mastrogiacomo fue puesto en libertad dos semanas después del secuestro en canje por la excarcelación de cinco presos talibanes, sus acompañantes afganos fueron asesinados.