El PP ve los presupuestos de la Junta como "un cúmulo de incumplimientos de años anteriores"

  • La portavoz del PP de la provincia de Cádiz, Ana Mestre, junto a los diputados autonómicos Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, ha calificado los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de 2018 como "un cúmulo de incumplimientos de años anteriores, porque se trata de repetir partidas presupuestarias que luego no ejecutan para los mismos proyectos de siempre que nunca se hacen realidad y que supone una dejación de funciones por parte de los socialistas para la provincia".

En una nota, Mestre ha añadido que además los presupuestos son "opacos y faltos de transparencia, porque al no estar provincializados resulta imposible realizar un seguimiento de las promesas del PSOE para el desarrollo de Cádiz". "La falta de provincialización de los presupuestos es una táctica que utilizan los socialistas en la Junta para evitar dar explicaciones de sus reiterados incumplimientos", ha afirmado.

A juicio de Mestre, "los socialistas, un año más, han sido incapaces de elaborar unos presupuestos que sean ambiciosos para la provincia y que van contra las políticas sociales y que no invierte en empleo ni formación".

Así, la portavoz del PP ha afirmado que son unos presupuestos "engañosos, porque incluyen partidas para proyectos que jamás se harán realidad, como es la inclusión de únicamente 53.000 euros para la Ciudad de la Justicia de Cádiz, una cantidad irrisoria para un proyecto de tal envergadura y que supone además el enésimo cambio de proyecto, con el despilfarro económico y la pérdida de tiempo que ello ha supuesto".

"Es momento de que la Junta de Andalucía deje de prometer proyectos e inversiones para Cádiz que nunca se hacen realidad y que pasen a la acción, porque con la provincia no se juega, tal y como ha ocurrido con la nula ejecución de los presupuestos de 2016 y 2017 en Cádiz", ha añadido.

Además, ha negado que en estos presupuestos se vaya a aumentar las partidas para políticas sociales, como anunció el PSOE, ya que "de hecho, Cádiz sufrirá unos importantes recortes sociales esgrimidos por los socialistas desde la Junta para 2018, tales como siete millones menos para plazas residenciales o 1,2 millones menos para estancias diurnas".

Por último, la portavoz del PP de Cádiz ha hecho referencia a "otra de las mentiras del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, como es la supuesta eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía", ya que "es mentira que se haya liquidado este impuesto, porque en los presupuestos de 2018 se sigue contemplando una previsión de recaudación de casi 400 millones de euros en este concepto, y es por es por lo que desde el PP se sigue luchando para su erradicación completa".

Por otra parte, Teresa Ruiz-Sillero ha manifestado que "para explicar los presupuestos de la Junta en 2018 en materia de empleo basta con decir que, para 2017, el 92 por ciento de las partidas previstas ni siquiera se han ejecutado, lo cual ya da a entender el nivel de promesas incumplidas al que han llegado los socialistas para Cádiz y Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento