Trasladados al Hospital Punta Europa los dos heridos en la deflagración en una gasolinera de Los Barrios

  • Las dos personas que han resultado este jueves heridas, una de ellas de gravedad, al producirse una deflagración en una gasolinera de Los Barrios (Cádiz), han sido trasladadas al Hospital Punta Europa de Algeciras, uno de ellos con quemaduras de gravedad y el otro, menos grave, con quemaduras en la piel.
Bomberos en una gasolinera de Los Barrios (Cádiz)
Bomberos en una gasolinera de Los Barrios (Cádiz)
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS
Bomberos en una gasolinera de Los Barrios (Cádiz)

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del servicio de emergencias 112, dispositivo desde el que se ha dado aviso de este suceso al centro de prevención de riesgos laborales, ya que los dos heridos son trabajadores, según la información que han recibido por parte de la Guardia Civil.

Por su parte, desde la Policía Local de Los Barrios han indicado al 112 que lo que se ha producido ha sido una deflagración de gas que, según los primeros datos, se habría registrado durante la manipulación de un surtidor con una sierra.

El suceso se ha producido sobre las 17,30 horas, cuando numerosos testigos han avisado de una deflagración y posterior incendio de una furgoneta en un surtidor de un centro comercial, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador alertaba a los servicios sanitarios dela Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la provincia y a Policía Local.

Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Los Barrios y Algeciras han intervenido en este suceso, según ha informado el Consorcio en un comunicado, en el que detalla que se ha producido al darse una deflagración mientras se realizaban labores de mantenimientos en el tanque de almacenamiento.

Cuando Bomberos han llegado al lugar, los heridos estaban siendo atendidos por sanitarios y no había incendio, ya que la deflagración lo había consumido. De esta manera, se ha procedido a desconectar instalaciones, acordonar el perímetro de seguridad y a inundar el tanque de espuma para controlar el riesgo.

Los Bomberos permanecerán en el lugar "hasta que evolucione la situación y se confirme que el riesgo se ha controlado y eliminado". En concreto, se encuentran desplazados cinco efectivos de los parques del CBPC en Los Barrios y Algeciras con dos autobombas, una ligera y otra rural (P-29 y R-28), un vehículo de rescate (S-25) y uno de mando y apoyo logístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento