Necesita 760 millones más. Los presupuestos regionales de 2008 hacen un flaco favor a la sanidad madrileña, según un estudio elaborado por UGT. A las cuentas públicas de la Comunidad para el año que viene les faltarían 760 millones de euros para alcanzar la media nacional de gasto por habitante en Sanidad. La región ocuparía el penúltimo puesto en esta clasificación, según el estudio. Además, UGT ha denunciado la falta de camas hospitalarias.

En concreto, alude a que la Organización Mundial de la Salud recomienda que existan cinco camas por cada mil habitantes, y que para que en Madrid se cumpliera este ratio harían falta 9.000 catres más.

La Comunidad acusó a UGT de distorsionar estos datos al haberlos calculado por población censada, y no protegida (que no cuenta a militares y funcionarios).

Indemnizada por perder visión. El Servicio Madrileño de Salud ha sido condenado por los tribunales a indemnizar a una paciente con 130.000 euros por un retraso de cuatro meses (de marzo a septiembre de 2003) en el tratamiento de pérdida de visión de un ojo.