AV-PGC-Las cuentas crecen un 5,5% y alcanzan los 10.859 millones con la consolidación del empleo como principal objetivo

  • Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 ascienden a 10.859,2 millones de euros, lo que supone un 5,5 por ciento más, con el reforzamiento de los servicios sociales, el apoyo al empleo y la consolidación de las empresas como principales objetivos, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Las cuentas de 2018 superan los 10.000 millones por segunda vez desde 2011 y representan, en concreto, la cifra más elevada de la historia de la Junta.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado la ocasión para presentar este proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2018 como un "mensaje de estabilidad" en el mitad de camino del proceso de la recuperación económica y en un momento "muy complejo" para el país por el desafío de las fuerzas independentistas de Cataluña a las que ha acusado de estar instaladas en un "golpe de Estado permanente".

Desde el convencimiento de que España necesita "más que nunca" estabilidad política y económica, el presidente de la Junta ha considerado importante presentar en plazo el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2018 como mejor contribución a la estabilidad y a la normalidad a través del trabajo de la Junta. El objetivo, ha explicado, es dar "certeza, seguridad y confianza" a la gente.

El proyecto de presupuestos prevé un crecimiento del PIB 2,7 por ciento para 2018, una tasa de paro del 12,2 por ciento, un aumento del empleo al 2,8 por ciento y un déficit público acorde al límite del -0,4 por ciento.

((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento