Más de 10.000 corredores de 49 países participarán en la novena edición del EDP Bilbao Night Marathon el 21 de octubre

  • Más de 10.000 corredores de 49 países de los cinco continentes, cinco más que el año pasado, participarán en la novena edición del EDP Bilbao Night Marathon, que se celebrará el próximo 21 de octubre. La salida de esta prueba internacional estará situada en la explanada de San Mamés, y la línea de meta en las inmediaciones del Museo Guggeheim.

La novena edición del EDP Bilbao Night Marathon se ha presentado este martes en el Palacio Euskalduna, en un acto que ha contado con la participación de la edil de Juventud y Deporte de Bilbao, Oihane Agirregoitia, el jefe de Ventas del Grupo EDP en el País Vasco, Miguel Ángel Grande, y el director de EDP Bilbao Night Marathon, Iñigo Elarre.

Junto a la presencia masiva de corredores procedentes de los cinco continentes, Agirregoitia ha destacado la "elevada" participación femenina, ya que, según ha dicho, "es la primera vez se superan las 700 mujeres participantes en la media maratón, una demostración de la aportación que la Night Marathon hace de cara a impulsar la visibilidad de la mujer en el deporte".

La carrera, que se iniciará a última hora del sábado 21 de octubre, es una prueba internacional, "considerada única y pionera en su género en toda Europa, que realizará un completo circuito urbano por todo el centro de la Villa hasta alcanzar la línea de meta en las inmediaciones del Museo Guggeheim", han explicado en la presentación de la maratón.

Entre las novedades de esta novena edición de la EDP Bilbao Night Marathon destaca la organización de la feria Expokirolak en el Palacio Euskalduna, que reunirá a más de 60 expositores relacionados con el running, el triatlon o el trail, entre el viernes 20 y el domingo 22.

Por cuarto año consecutivo, han destacado en la presentación, se superarán los 10.000 corredores, y más del 40% de los corredores vienen de fuera de Bizkaia, "dejando en la ciudad un impacto económico superior a los dos millones de euros".

Elarre ha definido la carrera como "una fiesta del deporte popular en Bizkaia y un reclamo turístico muy importante, ya que durante el fin de semana habrá más de 3.000 pernoctaciones".

Asimismo, ha destacado que habrá "más de 1.200 personas trabajando el día de la carrera, 50.000 litros de producto líquido para los participantes, más de 3.000 vallas y 2.000 conos para señalizar el recorrido y las zonas de salida y meta, sin olvidarse de la colaboración de la Policía Municipal, Espacio Público, Servicio de Limpieza, Circulación y otros muchos departamentos del Ayuntamiento que hacen posible esta prueba única a nivel europeo".

Además, ha recordado que, como en anteriores ediciones, EDP Bilbao Night Marathon tendrá "un marcado carácter solidario". Dentro de su compromiso social destinará más de 50.000 euros en aportaciones a los clubes deportivos de Bilbao y Bizkaia que participan activamente en la prueba como voluntarios, además de las habituales donaciones a UNICEF y Caritas Bizkaia.

Por su parte, Miguel Ángel Grande, representante en la mesa de EDP, principal patrocinador, ha recalcado el compromiso de su empresa con Bilbao y con esta prueba que seguirá patrocinando hasta 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento