Delegación de Gobierno deniega el permiso para celebrar la 'I Carrera pola Oficialidá'

  • La Delegación del Gobierno en Asturias ha denegado el permiso para la celebración de la 'I Carrera pola Oficialidá', que estaba organizada por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) y que se iba celebrar este sábado 14 de octubre en Bimenes. Por eso, la XDLA señala que se han visto "obligados" a suspenderla.
Cartel de la I Carrera pola Oficialidá.
Cartel de la I Carrera pola Oficialidá.
XDLA.
Cartel de la I Carrera pola Oficialidá.

A través de una entrada en la página de Facebook de la carrera, la asociación cultural ha mostrado la carta de la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias donde se afirma que la carrera coincide con otras dos pruebas deportivas "algo que merma significativamente los servicios ordinarios de vigilancia y cometidos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil".

Con las mismas, la Jefatura señala que no disponen del personal necesario para garantizar la seguridad en la prueba. Además, apuntan que no está incluida dentro del calendario de pruebas deportivas del 2017 en el que han participado Federaciones y clubes.

Según ha podido saber Europa Press, el permiso estaba solicitado desde primeros de septiembre, pero la Jefatura no ha enviado el informe desfavorable a la Dirección General de Interior del Gobierno de Asturias hasta este martes 10 de octubre.

La situación, según ha anunciado la XDLA en Facebook, lleva a la organización a dar orden de devolución de las cuotas de inscripción a "las decenas de personas inscritas". Además, han señalado que están analizando los "pretextos" que desde Delegación de Gobierno ponen para esta "prohibición" y estudiando acciones para denunciar "lo que nos parece, de antemano, una decisión arbitraria de la Delegación del Gobierno en Asturias".

Por otro lado, agradecen la intención de participar y el interés de las personas que se han ofrecido para colaborar con la organización de la carrera "y pedimos disculpas por los trastornos que os cause esta cancelación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento