Víctor Manuel López estará hoy (19.30 h) en Ibercaja Zentrum (C/Joaquín Costa, 13) impartiendo la conferencia Los bebés quieren el mando. El fenómeno Pocoyó.
¿Cuál es el secreto del fenómeno Pocoyó?
Ha sido un éxito de público y crítica. Creo que triunfa por su diseño, muy limpio, sin fondos, los personajes parecen de plastilina (son de 3D)... Y por sus historias, que son válidas en todo el mundo y no tratan a los niños como tontos. Enseñan que no hay que maltratar a los animales, que hay que jugar con los amigos..., pero sin moralejas constantes.
Ya se comercializan todo tipo de productos Pocoyó.
Sí, el objetivo era consolidar la marca y en Navidades los muñecos de Pocoyó son los reyes. Lo que más nos ha ayudado a desarrollarlo, además de la emisión en televisión, ha sido Internet, y ahora estamos utilizando también los móviles y MP3.
¿Cómo?
Los padres se sientan con sus hijos en el ordenador y ven un capítulo de la serie, usan juegos educativos interactivos, se pueden descargar un salvapantallas... Y no nos quita ventas. Estas Navidades se comprarán medio millón de DVD de Pocoyó.
¿Y_en el móvil?
Hemos creado un canal de televisión por móvil y es útil para entretener al niño cuando estás en algún sitio público. Los niños han nacido con la tecnología y les resulta muy fácil.
¿Los niños tienen el mando?
Cada vez se demandan más contenidos para ellos y hay que enseñarles a aprovecharlos. No es malo que vean la tele, pero sí algunos contenidos. Por ejemplo, ahora, el programa más visto por los niños es Cámera Café, que es para adultos y por la noche.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios