Exdirectivos de empresas ayudarán a los jóvenes de CyL a crear sus propios negocios

  • Medio centenar de exdirectivos de empresas de Castilla y León, que ya están jubilados y que forman parte de la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), mantendrán encuentros y promoverán actividades con jóvenes de los trece campus de las universidades públicas de la Comunidad.
Carriedo junto al rector y el delegado de SECOT
Carriedo junto al rector y el delegado de SECOT
EUROPA PRESS
Carriedo junto al rector y el delegado de SECOT

En estas citas, los expertos escucharán las demandas de los nuevos y próximos egresados de Castilla y León con el propósito de informarles de cómo pueden llevar a cabo sus proyectos, además de ver posibles errores a la hora de emprender y buscar soluciones a esas complicaciones.

Así lo han señalado en Salamanca la presidenta fundadora de SECOT, Lucila Gómez, junto al delegado de esta entidad en Valladolid, José González, quienes han explicado a los medios cómo llevarán a cabo este proyecto de la mano de la Junta de Castilla y León y de las universidades públicas de la Comunidad.

Los representantes de SECOT han acompañado en esta presentación en Salamanca, donde tendrán una oficina en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y al rector del Estudio salmantino, Daniel Hernández Ruipérez.

Fernández Carriedo ha explicado que los jóvenes han sido "los más castigados por la crisis" y que ahora tienen que ser "lo más beneficiados por la recuperación" para hacer frente y reducir una tasa de paro que llegó a estar por encima del 50 por ciento en los años de mayores complicaciones.

Ahora, la bajada está siendo "más rápida" que en otras franjas de edad y el consejero ha abogado por ayudarles para que la tasa de desempleados se siga reduciendo. Y, dentro de este propósito, el responsable de la Junta ha abogado por "animarles al emprendimiento".

En esta línea es donde ha explicado que actualmente hay unos 30.000 jóvenes en sus últimos años de universidad y que es a ellos a los que se dirige este nuevo proyecto en colaboración con las universidades públicas y SECOT.

La iniciativa tratará de "corregir cosas" que no sean las idóneas y ayudarles a "acertar" a la hora de adentrarse en el mercado laboral con nuevos proyectos de negocio, ha añadido Fernández Carriedo durante su visita a Salamanca.

Por su parte, el rector de la USAL ha destacado el interés de la institución académica por "fomentar el emprendedurismo" y la empleabilidad entre los estudiantes que se forman en sus aulas, un objetivo que coincide con esta iniciativa autonómica que atenderá SECOT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento