Los presidentes de las diputaciones de Cataluña piden al diputado general de Álava que defienda "la mediación"

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez
El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez
EUROPA PRESS
El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez

Los presidentes de las diputaciones de Cataluña han pedido al diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), que defienda que se "medie" en el caso catalán, y le aseguran que la apelación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la mediación "es sincera y honesta".

Al comienzo de su intervención en el Debate de Política General que se celebra este lunes en las Juntas Generales de Álava, el máximo representante de la institución foral ha urgido a encontrar "una vía que dé satisfacción a la voluntad de una gran mayoría de catalanes de decidir su futuro".

González ha explicado que ha recibido una carta de los presidentes de las cuatro diputaciones de Cataluña en la que le muestran su preocupación por la situación que viven, denuncian los "episodios de violencia desproporcionada" del 1-0, y defienden que el llamamiento de mediación del presidente Carles Puigdemont es "sincero y honesto".

Además, le reclaman que, como diputado general, haga llegar el mensaje de que "urge mediar" y de que el diálogo tiene que ser la vía de solución del conflicto.

PROBLEMA POLÍTICO

El máximo dirigente foral ha destacado que comparte la posición de los presidentes de la diputaciones catalanas porque, a su entender, el conflicto de Cataluña es "un problema político que solo se solucionará mediante el diálogo".

"Urge hallar una vía que dé satisfacción a la voluntad de una gran mayoría de catalanes de decidir su futuro; una vía pactada que solo puede encontrarse a través del diálogo o la intermediación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento