Hortensia Herrero: "Ya soy Hija Predilecta y ahora, con la Alta Distinción, el pueblo ya no me puede dar más"

  • La mecenas Hortensia Herrero, que ha sido galardonada este lunes coincidiendo con la celebración del 9 d'Octubre con una de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana 2017, ha agradecido el galardón y ha asegurado que su labor en favor del patrimonio es "una manera de contribuir a la sociedad" y de "poner la cultura de València en el mundo". "Ya soy Hija Predilecta y ahora, con la Alta Distinción, el pueblo ya no me puede dar más", ha dicho.

Herrero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación ante de comenzar el acto de entrega de los reconocimientos de la Generalitat con motivo de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana. Esta Alta Distinción ha sido entregada también al cantautor Joan Manuel Serrat y a la catedrática de Ética y Filosofía Adela Cortina.

Hortensia Herrero ha manifestado que es un "honor" recibir el reconocimiento del Gobierno autonómico y ha expresado su satisfacción por ello. "Ya soy Hija Predilecta y ahora, con la Alta Distinción, el pueblo ya no me puede dar más", ha señalado.

Asimismo, la esposa del empresario Juan Roig ha asegurado que la rehabilitación del patrimonio cultural que lleva a cabo con su labor es "una manera de contribuir con la sociedad y poner la cultura de València en el mundo".

La Generalitat valenciana ha valorado con el reconocimiento entregado a Herrero su tarea de rehabilitación a través de la fundación que lleva su nombre, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2011 se dedica a la recuperación de los bienes artísticos y culturales de la ciudad de València.

Desde esa fecha, la fundación que preside Hortensia Herrero ha llevado a cabo proyectos como la restauración de los frescos de la Iglesia de San Nicolás -la conocida como Capilla Sixtina Valenciana- o el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento