El Ayuntamiento de Salamanca y las dos universidades de la ciudad buscan al mejor tuit contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y Universidad de Salamanca (USAL), han presentado la que será la cuarta edición del Concurso de Tweets contra la Violencia de Género.
Cristina Pita, Cristina Klimowitz y Jacinto Núñez, de izquierda a derecha, en la
Cristina Pita, Cristina Klimowitz y Jacinto Núñez, de izquierda a derecha, en la
EUROPA PRESS
Cristina Pita, Cristina Klimowitz y Jacinto Núñez, de izquierda a derecha, en la

Tras el "éxito" de las pasadas ediciones, las tres instituciones han decidido continuar con esta iniciativa en la que el objetivo es "sensibilizar a la sociedad, y de forma especial a la comunidad universitaria" de esta lacra social.

Así lo ha señalado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la presentación del concurso, un acto en la que ha estado acompañada por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita; y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Pontificia, Jacinto Núñez.

La edil, quien ha comentado que, además, el concurso pretende fomentar la creatividad de los jóvenes a través de nuevas formas y canales de expresión, ha agradecido a la comunidad académica su colaboración e implicación en esta iniciativa.

En sus tres ediciones anteriores el concurso ha registrado la participación de 312 universitarios, y Cristina Klimowitz ha recordado que el concurso forma parte de las

actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca lleva cabo para prevenir y luchar contra la violencia machista.

En este sentido, ha recordado la organización de talleres dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con la participación de más de 1.500 alumnos, o la constitución de la Comisión de Violencia de Género, reunida la semana pasada y con la que se pretende sumar esfuerzos para prevenir y luchar contra este tipo de agresiones.

CONCURSO

Al igual que ediciones anteriores, en el concurso podrán participar aquellas personas que cursen estudios en cualquier centro universitario de la capital salmantina, ya sea en la Universidad de Salamanca o en la Pontificia, y no superaren los 35 años.

Tal y como recogen las bases del certamen municipal, cada persona podrá enviar un solo tuit con el hashtag #STOPVG. Los tweets

versarán sobre violencia de género, el formato será libre, y podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia. Los textos deberán presentar corrección ortográfica y gramatical.

El jurado valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje. Y estará integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social.

Los tuis tendrán que ser originales e inéditos, y cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con el nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tuit presentado al concurso; nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

Serán admitidos al concurso los textos que cumplan los requisitos y que hayan sido presentados por correo electrónico y publicados entre el 9 y el 31 de octubre.

El ganador recibirá una 'tablet', el segundo, una cámara 'GoPro' y el tercero, un libro electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento