Nota Par Huesca Sanidad Manifiesto Huesca
Nota Par Huesca Sanidad Manifiesto Huesca PARTIDO ARAGONÉS

Asimismo, el PAR-Huesca ha trasladado que, con su decisión, trata de "colaborar a que este documento alcance la repercusión social e institucional que merece, por las entidades que lo avalan o se han sumado y por las acciones que propone y deben ser aplicadas frente a necesidades constatadas en la ciudad, para mejorar un servicio esencial como la atención sanitaria".

El objetivo sería conseguir que "ese respaldo de los oscenses, culminara en un pacto y resolución unánime de los grupos municipales para que fuera planteado desde el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón, a fin de que desarrollara cuanto antes las actuaciones que señala el Manifiesto", ha manifestado el PAR en una nota de prensa.

Entre los diversos aspectos que el Colegio de Médicos y Osca XXI han apuntado, el Comité del PAR ha resaltado la reivindicación del tratamiento con radioterapia en Huesca para los enfermos de cáncer, "evitando largos, reiterados y penosos desplazamientos a Zaragoza".

Según PAR-Huesca, "pese a las repetidas resoluciones favorables de las Cortes, con el Partido Aragonés reclamando la atención en radioterapia en toda la Comunidad, el consejero de Sanidad ha mostrado una permanente reticencia y ha aplazado sin fecha la dotación de aceleradores para Huesca y Teruel, una decisión que se podría haber adoptado ya gracias a la donación efectuada por la Fundación Amancio Ortega".

Otro de los diferentes aspectos del documento sobre el que ha incidido incide el comité del PAR es la necesidad de planificar la Atención Primaria en la ciudad por consenso. Han referido que "el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro está pospuesto 'sine die' a pesar de que dispone de suelo cedido por el ayuntamiento y forma de las necesidades de más de 16.000 oscenses. El cronograma que propone el Manifiesto es la contestación a la falta de compromiso del Gobierno de Aragón".

El PAR ha valorado también las intervenciones que las asociaciones vecinales y el organismo médico plantean en el Hospital San Jorge de Huesca, con inversiones, nuevos equipos y condición de hospital universitario definitivamente, además de apoyar las actuaciones precisas en otros centros sanitarios altoaragoneses.

Consulta aquí más noticias de Huesca.