SmartNinja, la escuela de programación internacional, abre sus puertas en Málaga en noviembre

  • La escuela de programación internacional, SmartNinja, abrirá sus puertas en Málaga y Barcelona en noviembre. Después de su paso por
Escuela de programación
Escuela de programación
EUROPA PRESS/SMARTNINJA
Escuela de programación

Eslovenia, ahora están presentes en Austria, Croacia, Portugal, Letonia, Hungría, Eslovaquia y España.

El primer curso será 'Coding Weekend' y tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre. Este curso lo imparte el experto en desarrollo web, Giuseppe Lanni, en el 'coworking' internacional The Living Room, según ha precisado la responsable de Marketing de SmartNinja, Denise Carrillo, en declaraciones para Europa Press.

El objetivo de SmartNinja es ayudar a la gente joven y a todos aquellos que quieran desarrollar sus habilidades de Tecnologías de Información (IT) a conseguirlo, con el fin de aumentar sus oportunidades de empleo y ascenso profesional, ha expresado la responsable de Marketing.

La industria de IT en España todavía se enfrenta a un número insuficiente de desarrolladores, razón por la que esta escena de rápido crecimiento tecnológico no encuentra personas cualificadas que se ajusten al perfil requerido en cuanto a habilidades y conocimientos, ha informado la empresa.

Por ello, esta escuela internacional oferta cursos en la materia y en sus dos años de existencia, han precisado, han introducido más de un millar de estudiantes en el mundo de la programación.

"Los cursos son aptos para principantes, por lo que no es necesario ningún requisito previo, ya que se enseña desde la base", ha informado Carrillo, añadiendo que los cursos son en español, pero es necesario entender inglés básico, "algo crucial para todo programador".

Esta escuela ofrece diferentes cursos, los primeros que tendrán lugar son 'Desarrollo Web 1', 'Coding Weekend', 'SQL' y 'Bases de datos', a los que se irán sumando otros. Los cursos suelen celebrarse dos veces a la semana por la tarde y son impartidos por instructores con experiencia en la industria.

Entre las razones para poner en marcha una escuela de programación, uno de sus cofundadores, Miha Fabjan, ha manifestado que cada persona "tiene talentos ocultos que a menudo ignoramos debido al sistema de formación reglada".

Por ello, ha añadido que "la misión de SmartNinja es ayudar a la gente a descubrir y desarrollar sus talentos y habilidades de IT que les ayudará a encontrar un trabajo o incluso crear los suyos propios".

CURSOS

En el curso 'Desarrollo web 1' los estudiantes aprenderán a hacer una aplicación web de la A a la Z, y tendrán más de 20 proyectos que luego podrán incluir en su portfolio como prueba de sus nuevas habilidades de programación.

Por su parte, 'Coding Weekend' consiste en un fin de semana intensivo de programación y es adecuado para que principiantes totales adquieran las habilidades de programación más básicas, como saber planificar una base de datos, entre otros.

Después de completar el curso, "los estudiantes con mejores resultados de SmartNinja fueron contratados como programadores a tiempo completo en compañías de IT de renombre, aunque no tenían experiencia laboral previa como programadores", ha concluido Carrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento