Diputación de Almería busca un vínculo estable con Liverpool
Diputación de Almería busca un vínculo estable con Liverpool EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Diputación, Javier A. García, durante la conferencia que ha ofrecido Jules Sherwood para recoger los puntos en común que tienen ambos destinos gracias a Lennon y su canción 'Strawberry Fields Forever', según ha informado este sábado la institución provincial en un comunicado.

Enmarcada dentro de 'Almería Beatle Weekend', festival que rinde homenaje a la mítica banda de Liverpool, ésta es una de las dos actividades que tiene como sede la Diputación. Sherwood ha sido designado por el Ejército de Salvación para dirigir este proyecto inclusivo para personas con discapacidad.

La finca y el edificio de 'Strawberry Field' tuvo un gran peso en la infancia de John Lennon y fue aquí, en Almería, donde el líder de la banda recordó aquel lugar y se inspiró para escribir su éxito 'Strawberry Fields Forever'.

Javier A. García ha agradecido la "pasión, el empuje e iniciativa" de la Asociación LennonAlmeríaForever, que, a través de Javier A. Iglesias, ha mostrado al mundo la historia de la canción y la importancia de las seis semanas que pasó Lennon en Almería durante el rodaje de 'Cómo Gané la Guerra'.

En este sentido, ha desvelado que ya se ha producido una toma de contacto con Jules Sherwood para que Almería pueda estar presente en ese gran espacio integrador que quiere construir el Ejército de Salvación: "Almería va a estar presente allí y vamos a buscar la mejor forma para que los miles de visitantes que entren al museo puedan conocer que fue en Almería donde Lennon empezó a escribir la canción dedicada a este lugar".

El vicepresidente ha desvelado que desde Diputación se persigue que la vinculación entre Liverpool y Almería sea aún mucho mayor y se van a buscar diferentes vías para realizar alianzas estratégicas que permitan la promoción del destino 'Costa de Almería'.

"Creo que hay que potenciar el eje Liverpool-Almería con el denominador común de los Beatles. Seríamos muy torpes si no estuviéramos alineados con Liverpool y no sacáramos rendimiento a algo tan importante como John Lennon y Strawberry Field", ha asegurado, al tiempo que ha garantizado "que en todo el mundo se debe conocer esta parte de la historia de los Beatles que transcurrió en Almería".

Sherwood ha explicado en profundidad el proyecto que pretende ser un referente por su centro museístico y sus espacios verdes en la segunda ciudad del Reino Unido con más museos y parques. La clave de este proyecto está en tres aspectos, que son su ubicación -actualmente la finca y su reja reciben entre 60 y 80.000 visitas-, la envergadura del proyecto, y el carácter inclusivo que pretende formar a personas con discapacidad para fomentar su autonomía personal.

Consulta aquí más noticias de Almería.