Ilusión óptica
Una de las mejores ilusiones ópticas del año. Victoria Skye

Susana Martínez-Conde es una coruñesa que dirige Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la New York State University. Es la impulsora de, The Illusion of the Year Contest, el Concurso de la Ilusión (Óptica) del Año. Se celebra desde 2005 y este jueves se han conocido las tres mejores de 2017.

Conejos en movimiento

La ilusión ganadora es obra de Hedva Spitzer, Dana Tearosh y Niv Weisman, ingenieros de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. La ilusión demuestra que algunas figuras sólo se ven en un fondo homogéneo cuando se mueve. En este caso, se trata de unos conejos sobre lo que parece estática de televisión.

Paralelas engañosas

La segunda clasificada es una versión de un clásico de las ilusiones ópticas. En este dibujo geométrico, las franjas son paralelas, aunque no lo parezca en absoluto. La disposición de los cuadros nos despista totalmente. Esta versión es obra de la artista Victoria Skye, de Atlanta (EE UU).

Puntas de flecha

La tercera clasificada es también una versión de una ilusión óptica clásica, tan clásica que data de 1889. En esta versión, creada por el artista visual italiano Gianni Sarcone, unas líneas parecen crecer o decrecer cuando en realidad son fijas y lo único que se mueve son las puntas de flecha que las adornan.

GIF